domingo, agosto 28, 2005

Oposicionando

Bonito palabro el que me he inventado, pero es que me cuesta llamar oposición a lo que está haciendo el P.P. Uno, que no se cree ni más ni menos inteligente que nadie, no comprende como es posible que un ministro vaya a dar explicaciones al parlamento y antes de haber dicho nada, un parlamentario del partido popular ya descalifique la intervención.

No creo ser una mente preclara cuando veo que detrás de todo esto está el montar jaleo porque sí y digo yo, ¿no sería más útil para los intereses del P.P. mostrar algo más de seriedad? No se puede hacer caso a la opinión de alguien cuando sabes que ésta va a ser la misma sean cuales sean las explicaciones que dé la otra parte. Es más, así lo que van a conseguir es que cuando realmente tengan razón cueste creerles.

jueves, agosto 18, 2005

De vuelta al trabajo

El martes empecé en el trabajo después de las vacaciones. La cierto es que al final ha sido un periodo aprovechado aunque como siempre a uno se le antoja corto. Los que deben estar disfrutando son mi amigo Diego y su novia que están esta semana en Egipto. Espero que se lo pasen bien.

jueves, agosto 11, 2005

Torturas y muertes

Después del post de ayer hoy me he tomado el interés de seguir la comparecencia del ministro del interior en directo a través del del canal cogreso. Tengo que decir que la intervención del ministro me ha parecido bastante correcta, ha explicado algunas de las dudas que tenía y que ya he comentado. De hecho me parece hasta correcta la suspensión de algunos guardias civiles después de lo explicado.

Sin embargo esta vez lo que más me ha llamado la atención ha sido la intervención de la portavoz de E.A. en la que se ha centrado en la tortura prácticada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Es un argumento recurrente dentro del nacionalismo vasco el de la tortura dentro de los centros de detención y su constante denuncia de la violación de los derechos humanos en España.

Vaya por delante mi más absoluto rechazo a cualquier actuación que conculque los derechos individuales de los ciudadanos, pero lo que me revienta en el caso del nacionalismo vasco en general es que parece que pone más énfasis en perseguir las acutaciones aisladas de individuos, que merecen ser castigados, cuando estos pertenencen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del ESTADO (que no de los autonómicos), que en condenar los actos terroristas que se han producido muchas veces en las provincias vascongadas.

Este tipo de suscesos, los cometa quien los cometa, son igual de repugnantes. Me ha cabreado tanto la intervención de la señora Lasagabaster que ni siquiera me voy a molestar en comentar la actitud de los portavoces del partido popular.

Presunción de inocencia

Habría que haber estado en otro país que no fuera España para no haber oído nada sobre la muerte de un ciudadano de Roquetas de Mar en un cuartel de la Guardia Civil y la verdad es que cada vez que pasa más el tiempo más alucinante se vuelve el asunto.

Lo que más me llama la atención es la precipitación con la que los medios y lo que es peor el gobierno, han juzgado a los agentes implicados. Me parece que deberían calmarse un poco todos y dejar que la justicia haga su trabajo, todo lo demás es meter ruido.

Por cierto, que la sanción a los guardias civiles antes de haberse aclarado todo este fatídico embrollo me parece un atentado contra la presución de inocencia. La verdad es que no sé como quedan en este país gente con ganas de ser policía o guardia, no digo que en este caso sean inocentes, pero que por lo menos no se les condene antes de tiempo.

domingo, agosto 07, 2005

De vuelta de Galicia

Esta semana que va a terminar he estado en Galicia. Es una tierra muy bonica la verdad, estuvimos en la Ría de Arosa, en Pontevedra, en Vigo, en Santiago de Compostela, en Valença Do Minho (Portugal) y en varios sitios más.

Nos alojamos en el hotel "Os Pazos" en Cambados. Es un dos estrellas, pero lo cierto es que está muy bien, las habitaciones son sencillas pero amplias y bien cuidadas y el servicio fue muy bueno, no había buffet libre y la comida y la cena eran menús cerrados, pero lo cierto es que comimos muy bien y que se merece un 10.

De Galicia que voy a decir, que es muy bonica, que tiene paisajes y vistas espectaculares, que la gente es muy amable y que en general nos lo pasamos muy bien. Espero a revelar las fotos, (lo siento no tengo cámara digital, pero acepto donaciones ;) ) a ver si las puedo escanear y buscar espacio en donde colocarlas en internet, aunque lo veo difícil.

Todavía me queda un poco más de tiempo de vacaciones que aprovecharé para ir a la playa y descansa, (porque en el viaje no lo hemos hecho mucho la verdad, acabamos reventados).

Ahora toca ir pensando a donde ir el año que viene.