viernes, septiembre 16, 2005

Volvemos a la luna

Leo en el diario "El mundo" esta noticia en la que se afirma que los planes de la NASA enviará un viaje tripulado a la luna dentro de ¡12 años! La noticia la verdad es que ilusiona, pensar que el hombre va a caminar por nuestro satélite es algo que la gente de mi generación no hemos vivido.

Sin embargo esta noticia da que pensar, ¡12 años! pues sí, van a tardar más que en los años 60, entonces, desde que lo planearon, hasta que llegaron, no tardaron ni una década y eso que era la primera vez que lo hacían. Ahora que se supone que estamos mucho más avanzados tecnológicamente y que debería ser el viaje más fácil y barato, ahora que no hay carrera de armamentos (se supone) y se pueden coaligar los paises para repartir el coste, ahora vamos a tardar más. No sé no sé, aquí hay algo que no cuadra.

No me digáis que no es frustrante un plazo tan largo...

2 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Hace un año estuve haciendo un cursito de verano de satelites y tal. Vino un tio de ESA y nos estuvo contando el panorama espacial. Al parecer, lo que les interesa ahora a las agencias, es "colonizar", o al menos pisar, Marte. Estuvo comentando que la Luna esta ya demasiado estudiada.

Quizás sea ese el principal motivo del retraso.

Nos vemos!

Pedro Aurelio Llamas Jiménez dijo...

Si eso es así es una pena, la Luna es una magnífica base para empezar la colonización del sistema solar. Marte está bien, pero hace tiempo que creo que debimos haber vuelto a la Luna y no de visita. Ahora tendríamos una experiencia valiosa precisamente para dar el salto a nuestro vecino rojo.