martes, julio 26, 2005

Cabreo por la ORA

Esta mañana he ido a Murcia a terminar varios tareas pendientes desde hace ya algún tiempo. El caso es que, como siempre, la ciudad estaba llena de coches, coches de ciudadanos que pagamos impuestos y que encima de todo, ante la falta de aparcamiento de otra clase, acabamos teniendo que dejar el coche en zona azul. En mi caso esto ha supuesto un desembolso de de 2,75? y si os soy sincero eso me toca mucho los ...

No es por la cantidad, que a fin de cuentas es lo que te cuesta un desayuno, sino por la rabia que te da el tener que pagar por usar algo que se supone que es de todos. Encima los ayuntamientos tienen la cara de decir que se hace con el fin de poder regular el uso de la vía pública, yo sin embargo lo único que veo es un afán de recaudación mediante un impuesto injusto en tanto en cuanto no se tiene en cuenta la renta del que tiene que pagar.

Si tan mal está el tráfico que mejoren el transporte público. Yo he utilizado durante 3 años las líneas de autobús urbanas y la verdad es que dejan bastante que desear. Eso sin contar que Murcia carece de metro/tranvía o de carriles bici. Por otro lado, si me pongo a hablar de la calidad de la línea de autobuses que une mi pueblo con Murcia me puedo echar directamente a llorar, así que para qué contarles.

Pero tranquilos, la solución está en la ORA y en que pagen los ciudadanos más por tener un tráfico peor, sin duda una vez más la estupidez elevada a su máxima expresión y encima financiada con nuestros bolsillos.

No hay comentarios: