jueves, agosto 11, 2005

Presunción de inocencia

Habría que haber estado en otro país que no fuera España para no haber oído nada sobre la muerte de un ciudadano de Roquetas de Mar en un cuartel de la Guardia Civil y la verdad es que cada vez que pasa más el tiempo más alucinante se vuelve el asunto.

Lo que más me llama la atención es la precipitación con la que los medios y lo que es peor el gobierno, han juzgado a los agentes implicados. Me parece que deberían calmarse un poco todos y dejar que la justicia haga su trabajo, todo lo demás es meter ruido.

Por cierto, que la sanción a los guardias civiles antes de haberse aclarado todo este fatídico embrollo me parece un atentado contra la presución de inocencia. La verdad es que no sé como quedan en este país gente con ganas de ser policía o guardia, no digo que en este caso sean inocentes, pero que por lo menos no se les condene antes de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pedro,

se les aplicó la presunción de inocencia puesto que no han sido condenados de ningún modo antes de juicio. Sí se les aplicó suspensión cautelar por la "gravedad" de la situación; actuación contemplada en su régimen laboral.

Sobre todo después de que se fuese comprobando como algún "presunto inocente" quería destruir pruebas.

Saludos.