jueves, agosto 11, 2005

Torturas y muertes

Después del post de ayer hoy me he tomado el interés de seguir la comparecencia del ministro del interior en directo a través del del canal cogreso. Tengo que decir que la intervención del ministro me ha parecido bastante correcta, ha explicado algunas de las dudas que tenía y que ya he comentado. De hecho me parece hasta correcta la suspensión de algunos guardias civiles después de lo explicado.

Sin embargo esta vez lo que más me ha llamado la atención ha sido la intervención de la portavoz de E.A. en la que se ha centrado en la tortura prácticada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Es un argumento recurrente dentro del nacionalismo vasco el de la tortura dentro de los centros de detención y su constante denuncia de la violación de los derechos humanos en España.

Vaya por delante mi más absoluto rechazo a cualquier actuación que conculque los derechos individuales de los ciudadanos, pero lo que me revienta en el caso del nacionalismo vasco en general es que parece que pone más énfasis en perseguir las acutaciones aisladas de individuos, que merecen ser castigados, cuando estos pertenencen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del ESTADO (que no de los autonómicos), que en condenar los actos terroristas que se han producido muchas veces en las provincias vascongadas.

Este tipo de suscesos, los cometa quien los cometa, son igual de repugnantes. Me ha cabreado tanto la intervención de la señora Lasagabaster que ni siquiera me voy a molestar en comentar la actitud de los portavoces del partido popular.

No hay comentarios: