domingo, agosto 28, 2005

Oposicionando

Bonito palabro el que me he inventado, pero es que me cuesta llamar oposición a lo que está haciendo el P.P. Uno, que no se cree ni más ni menos inteligente que nadie, no comprende como es posible que un ministro vaya a dar explicaciones al parlamento y antes de haber dicho nada, un parlamentario del partido popular ya descalifique la intervención.

No creo ser una mente preclara cuando veo que detrás de todo esto está el montar jaleo porque sí y digo yo, ¿no sería más útil para los intereses del P.P. mostrar algo más de seriedad? No se puede hacer caso a la opinión de alguien cuando sabes que ésta va a ser la misma sean cuales sean las explicaciones que dé la otra parte. Es más, así lo que van a conseguir es que cuando realmente tengan razón cueste creerles.

6 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

No puedo más que darte la razón... El espectáculo que se vio fue vergonzoso. Sobre todo teniendo en cuenta que deberían estar todavía entonando el mea culpa (o alguien en la cárcel) debido a lo del yak... Increíble. El todo vale del PP en la política sigue imperando. Lo malo es que hay gente que no atiende a razones.

Saludos,
diego.

Anónimo dijo...

Claaaaro... aquí generalizamos y el que no apoya al Gobierno es tonto. Muy mal camino señores, no les precian esos comentarios.

Si, acaso se aplica en ocasiones la táctica del "todo vale", no es sino copiada del PSOE. Lo que puede ser que al PSOE le dé miedo es que, tácticas no éticas aplicadas por ellos, sean utilizadas por otros partidos políticos. Y es ahora cuando se vé dónde duele.

De todas maneras Pedro, no te creo tan a la izquierda como se podría dibujar por aquí. Sólo criticando a la oposición no vas a ganar mucho. Tal vez sea la oposición la que tenga que hacer esas labores ¿no?. No quiero pensar que sea el reflejo de muchos años estando en la misma situación.

¿Pedro?,¿no hay problema con el agua?, ... ¿qué pasa con la Educación?,... hay más temas.

Saludos señores.

Pedro Aurelio Llamas Jiménez dijo...

Mi querido anónimo, lo cierto es que tanto en el gobierno como en la oposición hay que tratar de ser razonable. Me explico:

Cuando un diputado dice que un ministro va a ir a hacer el paripé el congreso antes siquiera de haberlo oído y tiene ya una opinión preconcebida está demostrando que su posición no va en función de lo que le ha pasado, sino de lo que él quiere que haya pasado.

Es algo sí como: digas lo que digas y aunque me lo demuestres yo seguiré diciendo lo contrario. Absurdo.

El problema es que haciendo una "oposición masiva" en vez de seleccionar de manera inteligente en qué callarte y en qué dar caña se pierde credibilidad. El PSOE en la anterior legislatura hizo eso y creo que le fue mejor entonces que la P.P. ahora con esta actitud.

Y de los otros temas... pues creo que voy a escribir algo también.

Diego Sevilla dijo...

Anónimo (otra vez anónimo... creo que ya nos vamos conociendo...) Diría muchas cosas, pero resumiré diciendo dos básicamente: ni por asomo la oposición que está haciendo el PP se parece a la del PSOE, porque la del PP ahora está rallando en el asalto personal. Y segundo, los problemas que señala, educación, etc... ¿qué pasa? ¿los ha estropeado ahora el PSOE con un año de gobierno? ¿No es acaso que los OCHO años anteriores no se ha hecho nada para mejorarlo?

Saludos,
diego.

Anónimo dijo...

Buenaaas,

lo de anónimo es por no registrarme, como digo normalmente soy perro, no por esconderme.

Otra cosa, no me conoces, Pedro sí, pero tú no. Tampoco hay más problema, quedar un día por Murcia y ya.

Pues Diego, no comparto tu opinión pero ahí queda.

Lo de Educación es poner ejemplos,... te vale ¿política del agua?, ¿política del suelo?, ¿misiones humanitarias?, ¿control presupuesto?, ¿precio gasolina y medidas agricultura, pesca, ganadería?, ¿medidas desertificación?, ¿ayuda a clase media?, ¿ayudas a jóvenes?, ¿exportanción?, ¿relaciones internaciones?...

En fin... era un ejemplo Diego.

Lo que vengo a decir, con todo el respeto, es que no me parece muy bien quejarse de la "oposición" aún estando gobernando. Por son muchos los problemas sin resolver y si se está gobernando es para algo. No sólo para estar paseando papeles.

Saludos.

nesimo dijo...

no tiene mucho que ver con la noticia pero no sé donde colar que quiero que participes en un proyecto. La dirección web del mismo: http://universidadlibremurcia.blogspot.com

Si te mola me lo dices por mail a mmanzano@gmail.com y te hago autor.