martes, noviembre 02, 2004

¡50.000 imágenes!

Hace tiempo que los vehículos "Spirit" y "Oportunity" que fueron enviados por la NASA dejaron de ser noticia en los periódicos y noticiarios de radio y televisión. Incluso en la prensa más especializada han cedido protagonismo frente a sondas que han entrado en acción más recientemente como la Cassini, pero eso no significa que su trabajo se haya detenido.

Como se puede leer en www.sondasespaciales.com, estos dos ingenios acaban de transmitir su imagen número 50.000 de Marte, un record no alcanzado por ninguna otra misión al planeta rojo, la información recogida ocupará durante años a los científicos y todavía siguen gozando de buena salud, (sobrepasando ya con mucho la duración que se les estimaba), con lo que se espera que sigan enviando más datos sobre ese mundo de color rojizo.

Los que me conocen saben que suelo ser muy crítico con la NASA por tener cierta tendencia a la chapuza, pero sin duda, su historia está llena de éxitos como éste, que hacen que la humanidad siga avanzando por el camino del conocimiento.

No hay comentarios: