martes, noviembre 02, 2004

Discos Duros en teléfonos móviles

Leyendo hoy la página www.100cia.com me he tropezado con la sorprendente noticia de que Nokia aumenta la memoria de sus teléfonos con discos duros. Desde luego tienen que tratarse de unos discos que consuman realmente poco, esta pieza suele ser uno de los componentes que más energía consume en un ordenador), porque las baterías de los móviles, a no ser que las hayan mejorado espectacularmente, no creo que aguanten mucho haciendo funcionar si quiera los discos utilizados por los portátiles. Otro inconveniente es el ruido, por no decir el tamaño que suelen tener, por muy pequeños que los hagan, en fin, estoy deseando echarle el ojo a uno para ver qué virguerías han hecho estos de Nokia.
Por otro lado tengo que reconocer mi admiración por la imaginación de algunos científicos. En este otro artículo de la misma publicación se hace una enumeración de los métodos que se están estudiando para almacenar hidrógeno, (componente muy importante en lo que se cree será el futuro energético de la humanidad) y se presenta una nueva investigación. Son casi ciencia ficción los métodos que se emplean. Sin duda estas dos noticias nos indican que en un futuro no tan lejano podamos asistir a cambios muy importantes en nuestras vidas.

No hay comentarios: