lunes, noviembre 21, 2011

Resultados y resaca

Después de la que posiblemente haya sido la más descafeinada campaña electoral que recuerdo, (más que las de unas europeas, que ya es decir), por fin tenemos los resultados. Aplastantes. Incontestables. Pocos comentarios se pueden hacer que ya no se hayan publicado de alguna u otra manera. Así que no voy a repetir lo que ya han dicho otros.

Los que me conozcan o hayan tenido la osadía de seguir esta bitácora saben claramente cual es mi línea de pensamiento. No tiene por tanto el futuro gobierno de España el color que a mí más me gustaría. Qué se le va a hacer. La Democracia es así, unas veces uno está con la mayoría y otras veces no.

En cualquier caso y dada la actual situación en la que nos encontramos, y aunque mi opinión sea de lo más irrelevante,  me parece importante dejar claro que le deseo el mayor de los aciertos al futuro Presidente del Gobierno. Sé que a muchos socialistas todavía les escuece el resultado. Sin embargo sería egoísta lamentarse mucho tiempo, una derrota electoral, por dura que sea (y esta lo ha sido mucho) no puede desviarnos de lo que es realmente importante: Tratar de colaborar en lo posible, sea desde el gobierno o desde la oposición, en la recuperación del país.


Hay gente que habla de política como si fuera un partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Que piensan que al rival ni agua. Tal actitud siempre me ha parecido poco patriota, aunque esa palabra suene manida y trasnochada. Todos tenemos familiares, amigos o conocidos que lo están pasando mal o muy mal. Desear que este gobierno fracase es desear que haya más gente en esa complicada situación. Simplemente impresentable.

No quiero que se confundan mis palabras. Tampoco estoy diciendo que forzosamente tenga que estar de acuerdo con las medidas que se tomen a partir de ahora. Posiblemente no sea así, que haya muchas cosas que no me gusten o que estén en contra de mi manera de pensar. Como no podía ser de otra manera, tengo todo el derecho del mundo a expresar mis discrepancias cuando así sea, y a protestar por los cauces que la constitución establece. Que nadie dude de que llegado el momento en que lo juzgue apropiado lo haré.

Termino, posiblemente no sea ésta la entrada que más me hubiera gustado tener que escribir. Pero es lo que hay, se tiene que asumir, levantarse y continuar para conseguir que le futuro brinde mejores oportunidades a todos.

No hay comentarios: