sábado, febrero 14, 2009

23-F el día más difícil del Rey

La semana pasada seguí la miniserie de televisión española sobre el golpe de estado del 23 de febero de 1981 y me gustó. Me pareció un producto bien hecho y entretenido y además sobre un tema bastante interesante (por lo menos para mí).
Hace unos meses también seguí la película para televisión (eso que algunos llaman pedantemente tv-movies y que en mi infancia se llamaban telefilmes) sobre la muerte de Franco. También me dejó la impresión de ser una buena producción.
A pesar de estos dos ejemplos de películas o series que explican la historia de nuestro país (historia reciente), sigo pensando que a pesar de ser uno de los países con una de las historias más largas e interesantes nuestro cine y nuestra televisión no suelen sacar mucho provecho de eso.
Es más, si me pongo a pensarlo detenidamente, casi que me dan ganas de desear que todo siga como hasta hora, porque casi siempre que se hace algo al respecto suele ser para fustigarnos por lo malos que hemos sido, a pesar de que muchos países desearían tener la mitad del bagaje histórico de España.
Seguimos siendo un país acomplejado...

No hay comentarios: