Sin embargo, todo resultó ser una "broma" que este programa le gastó a otro de Intereconomía llamado "Más se perdió en Cuba", con el que mantienen una relación cuando menos poco amistosa.
Este asunto me ha llevado a dos reflexiones al respecto:
- Parece que la publicidad viral a través de Internet sigue dando buenos resultados.
- Lo de contrastar las noticias no parece que se estile mucho en algunos medios.
Con respecto a lo segundo, a ver como lo digo... El problema de fondo aquí no es que no se molesten en verificar la información, no, eso por desgracia lo venimos padeciendo en el supuesto periodismo que se hace en este país sin que parezca que haya una solución, el problema de fondo es que lo que late detrás de todo esto es el odio hacia aquél que piensa de manera diferente.
El odio ciega y en este caso esa venda les ha impedido ver la trampa en la que estaban cayendo.
En fin, hace mucho tiempo que los medios de comunicación en este país han perdido la credibilidad, desde luego episodios como este no es que ayuden a que la recuperen.
2 comentarios:
Pedro! Qué bien que vuelvas al blog! :)
Coincido en lo que dices sobre la publicidad, audiencia y falta de contrastar las noticias...
Pero macho, es que estás hablando de una cadena (intereconomía) que parece que la han sacado del arca... vamos, de la familia de libertad digital, ya me entiendes... jajaja, qué caras tenían todos comentando el vídeo de la becaria... Esto, en serio, me recuerda a cuando en la dictadura los cienastas eran capaces de hacer obras tan finas como «el verdugo» o «bienvenido mr. marshall», riéndose de los propios censores sin que llegaran a percibirlo...
Un abrazo!
diego.
amen a todo lo que has dicho, has clavado mi forma de verlo
saludos
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