martes, febrero 03, 2009

La Sexta vs. Intereconomía

Ayer vi "El Intermedio". No sé si alguno de vosotros os habéis enterado del revuelo que se ha creado con lo del vídeo en el que supuestamente el Gran Wyoming le montaba una monumental bronca a una pobre becaria.
Sin embargo, todo resultó ser una "broma" que este programa le gastó a otro de Intereconomía llamado "Más se perdió en Cuba", con el que mantienen una relación cuando menos poco amistosa.
Este asunto me ha llevado a dos reflexiones al respecto:
  1. Parece que la publicidad viral a través de Internet sigue dando buenos resultados.
  2. Lo de contrastar las noticias no parece que se estile mucho en algunos medios.
Con respecto a lo primero, es cierto que si hubiera sido por la audiencia del programa de Intereconomía casi nadie se hubiera enterado de todo este asunto, pero al entrar en juego Youtube la cosa cambió, y así pudimos ver en todos los periódicos digitales algún tipo de referencia a la noticia, con lo que la publicidad para el programa de Wyoming fue tremenda. De hecho fue la noche de mayor audiencia de toda la temporada de "El Intermedio".
Con respecto a lo segundo, a ver como lo digo... El problema de fondo aquí no es que no se molesten en verificar la información, no, eso por desgracia lo venimos padeciendo en el supuesto periodismo que se hace en este país sin que parezca que haya una solución, el problema de fondo es que lo que late detrás de todo esto es el odio hacia aquél que piensa de manera diferente.
El odio ciega y en este caso esa venda les ha impedido ver la trampa en la que estaban cayendo.
En fin, hace mucho tiempo que los medios de comunicación en este país han perdido la credibilidad, desde luego episodios como este no es que ayuden a que la recuperen.

2 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

Pedro! Qué bien que vuelvas al blog! :)

Coincido en lo que dices sobre la publicidad, audiencia y falta de contrastar las noticias...

Pero macho, es que estás hablando de una cadena (intereconomía) que parece que la han sacado del arca... vamos, de la familia de libertad digital, ya me entiendes... jajaja, qué caras tenían todos comentando el vídeo de la becaria... Esto, en serio, me recuerda a cuando en la dictadura los cienastas eran capaces de hacer obras tan finas como «el verdugo» o «bienvenido mr. marshall», riéndose de los propios censores sin que llegaran a percibirlo...

Un abrazo!
diego.

Unknown dijo...

amen a todo lo que has dicho, has clavado mi forma de verlo
saludos