jueves, febrero 12, 2009

Berlusconi strike-back

Hay temas que son demasiado complejos como para poder dar una opinión sólida y fundamentada en las pocas líneas de una entrada en un blog. Lo que ha pasado en Italia estos últimos días tiene tantas aristas que es muy difícil abordarlo por completo. Me estoy refiriendo por supuesto a la muerte de Eulana Englaro tema que en el país transalpino ha inflado las pasiones de tal manera que ha trascendido mucho más allá de sus fronteras.
Otro día hablare del tema de la Eutanasia pero realmente creo que primero tengo que madurar un poco mi opinión. Ahora solo me referiré a la actitud del gobierno italiano en todo esto... y es que a veces las formas son tan importantes como el fondo y desde luego la poca, mucha o ninguna razón queda eclipsada por como se defienda.
El señor Berlusconi debería ser un poco más respetuoso con la ley del país que se supone que gobierna. Todo el mundo ha estado en desacuerdo con alguna sentencia judicial, pero que yo sepa a ningún gobierno se le ocurre enmendarle la plana via Decreto a un tribunal. Ni es muy tolerable amenazar a los médicos o clínicas que cumplan con lo que los jueces han decidido.
A mi personalmene me ha parecido muy curioso que alguien así haya podido llegar una vez al gobierno y casi casi me pareció surrealista que fuera elegido por segunda vez. Sin embargo, como en todos los sitios cuecen habas y aquí tampoco es que hayamos tenido mucha puntería a la hora de elegir a nuestros gobernantes, me voy a limitar a decir que quizá a este hombre no le vendría mal unas pocas clases de Educación para la Ciudadanía, aunque ya se sabe que a la derecha esa materia le crea sarpullidos. Por algo será.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pedro

Pues si, el gobierno se ha creado para gobernar. ¿a quien no le gusta ser emperador?
Me recuerda como esos padres que dicen, en mi casa mis reglas. y pues luego que agarran un poco de fuerza, pues venga todos bajo mi manto.
mi pais mis reglas.
y pues que somos sino mamíferos nada más.
Me gusto mucho tu post del científico fundamentalista, pero no comente porque vi que era muy antiguo.

creo que haces un punto muy muy valido y quizas en la paranoia genero lo siguiente. si al principio nos oprimia la religion y asi nos fue, luego nos oprime el gobierno y asi nos va, y ahora nos quiere oprimir la rama sectaria de la ciencia pues por dios.
ojala e inventaran la vacuna para inmunizarnos contra el lado oscuro y se la aplicaran primero claro.
como sea gracias por los posts, han sido un vaso con agua y hielo dentro del desierto de absolutos e iluminados poseedores de la verdad escrita en piedra.
Saludos.

Pablo Asensio.